Enfrenta Biden 'golpes' en debate

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La campaña interna por la nominación del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en 2020 vivió un segundo día de debates con el líder en los sondeos, Joe Biden, arrinconado ante repetidos ataques de sus rivales sobre temas de raza y de juventud.

Durante el encuentro de ayer, en Miami, la senadora por California, Kamala Harris, reclamó al ex Vicepresidente (2009-2017) su Oposición en la década de 1970 a la política de transporte escolar entre zonas afroamericanas y blancas en Delaware, estado que entonces representaba en el Senado.

"¿Está usted de acuerdo que estuvo equivocado al oponerse al uso del transporte escolar (para integrar las escuelas afroamericanas y blancas)?", cuestionó.

"¡Yo no me opuse a la práctica del transporte escolar! A lo que me oponía era a la práctica de transporte escolar ordenada por el Departamento de Educación federal", rebatió Biden, visiblemente molesto y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR