Enfrenta Corte a Gore y Bush

AutorDante Parma

MURAL/Enviado

MIAMI.- A 13 días de que los estadounidenses asistieran a las urnas para elegir Presidente, los abogados del candidato republicano George W. Bush y del demócrata Al Gore se enfrentarán hoy en Florida en la más dura e importante batalla legal que se haya visto en Estados Unidos para decidir una elección.

Ambos bandos presentarán oralmente sus argumentos e intentarán obtener un fallo en su favor acerca de los votos recontados manualmente en tres condados: los demócratas quieren incluirlos en los resultados finales y los republicanos se oponen.

La Suprema Corte del estado, integrada por 7 Jueces, escuchará a partir de las 14:00 hora local los argumentos de cada partido, y después, en un plazo a fijar tras la audiencia, el Tribunal deberá emitir su fallo.

Bush tiene una ventaja de 930 votos sobre Gore en Florida. Ambos necesitan la victoria en el estado, que les ofrece 25 votos, para alcanzar el mínimo de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Tras la audiencia de hoy, si la Corte decide que todo terminó, el republicano será nombrado ganador. Si se falla a favor de los demócratas, habría que esperar el resultado final de los conteos manuales, que se hacen en Broward, Palm Beach y Miami-Dade, para ver si la ventaja se revierte.

El Vicepresidente Gore presentó el sábado por escrito sus argumentos ante la Corte Suprema y los republicanos lo hicieron ayer. En sus argumentos escritos, Bush pidió a la Corte Suprema que revise su decisión de suspender la proclamación oficial de resultados.

Los republicanos centran el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR