Enfrenta gendarme cargo por asesinato

AutorMURAL - Staff

El policía de Zapopan involucrado en la muerte de un joven baleado el jueves fue acusado de homicidio calificado y consignado ante un juez por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La medida se tomó una vez que el Ministerio Público investigó las circunstancias en que se dio el deceso.

El acusado es David Ramírez Santiago, de 43 años, quien ingresó a la corporación del Municipio el 16 de agosto del 2001.

El incidente por el que fue arrestado se dio la noche del 31 de octubre, cuando él y uno de sus compañeros patrullaban por la zona del cruce de Periférico y Marino Otero, en la Colonia Paseos del Sol.

Por la segunda vía, la víctima, identificada como Érick Fernando Chávez Trejo, de 21 años, conducía una camioneta Grand Cherokee color arena; iba acompañada de cuatro amigos.

Tanto la patrulla como la unidad privada coincidieron en algún punto, y tras ello los oficiales zapopanos decidieron realizarles una inspección precautoria, por lo que se les emparejaron y les ordenaron que detuvieran su trayecto.

Chávez Trejo accedió luego de tomar Periférico, y se paró a la altura de Rinconada Peñaranda, en la misma colonia; después se bajó del vehículo al igual que sus acompañantes.

Ramírez Santiago se le acercó, pero al intentar inspeccionarlo, su arma de cargo se le accionó de forma imprudencial, afirmó la FGE, basada en las investigaciones que realizó el Ministerio Público.

Una bala se alojó en la cabeza del joven, por lo que tuvo que ser llevado a un puesto de socorro, aunque, cerca de las 3:00 horas del viernes, falleció tras su traslado a un hospital.

A partir de ese momento, al uniformado se le investigó por homicidio calificado.

En su declaración ministerial, Ramírez Santiago reconoció que cuando inspeccionaba al conductor de la Cherokee, empuñaba su pistola de cargo -una calibre .9 milímetros-, aunque aclaró que en ningún momento tuvo la intención de dispararle deliberadamente.

El sábado en su cuenta de Twitter, la Dirección General de Seguridad Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR