Enfrenta Líbano crisis humanitaria

AutorMural / Staff

GINEBRA.- Líbano, de casi 7 millones de habitantes, se enfrenta a una inminente catástrofe humanitaria, con una grave escasez de alimentos y medicamentos que amenaza con aumentar el sufrimiento de una nación que ahora se tambalea por la mortal explosión en la ciudad portuaria de Beirut, alertó ayer Naciones Unidas.

La explosión del martes, que dejó más de 150 muertos, 5 mil heridos y 300 mil personas sin hogar, causó daños en 120 centros escolares de la zona, afectó total o parcialmente a cinco hospitales y destruyó buena parte de la ayuda humanitaria enviada para responder a la pandemia de Covid-19, indicaron agencias de la ONU.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeier dijo que aún hay muchas personas desaparecidas y que los hospitales están desbordados.

"El enfoque inmediato ahora está en el cuidado de los heridos y en la búsqueda y rescate (de cuerpos bajo los escombros...) Esa es la prioridad ahora y, por supuesto, entregar suministros, comida, refugio, medicinas, así como equipo médico", informó Lindmeier desde Ginebra.

Un vocero del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que 80 mil niños fueron desplazados por la destrucción de sus casas y que muchos hogares que sobrevivieron al impacto se quedaron sin agua y electricidad.

Al mismo tiempo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo que la destrucción del depósito de cereales más grande del país en el puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR