Se enfrenta Lorena con un reto 'Major'

AutorSergio Humberto Navarro

MURAL/Enviado

PALM SPRINGS, California.- Caminar por el Paseo de los Campeones y echarse el tradicional clavado al lago del hoyo 18 del campo Dinah Shore es uno de los sueños más recurrentes de la mexicana Lorena Ochoa.

Son dos tradiciones que forman parte del Kraft Nabisco Championship, el primer "Major" del año de la LPGA Tour, que inicia hoy y termina el domingo.

Hace un año, al terminar en el tercer lugar, la tapatía estuvo a punto de cumplir con la tradición que impuso Amy Alcott en 1991, cuando al ganar el torneo se aventó al lago del hoyo 18 para festejar.

Desde entonces, ese festejo se ha convertido en un rito obligado.

En la edición del 2003, cuando los ojos de la afición mexicana estaban sobre Lorena, quien rondaba el primer lugar, la campeona fue la francesa Patricia Meunier-Lebouc, quien ganó el torneo con 281 golpes.

Lorena se quedó a 2 de empatarla. Este año, la francesa no defenderá el torneo debido a que acaba de ser mamá.

Pero Lorena cree en sus presentimientos. Sabe que el Dinah Shore ha sido noble con ella. En las cuatro ocasiones que ha jugado este torneo, dos de ellas como amateur, siempre ha estado en el top ten.

"Por alguna razón me gusta este campo", dijo Lorena, "es uno de mis campos favoritos. El año pasado jugué muy bien. Estoy emocionada por tener una buena semana este año".

El campo es un par 72 de 6 mil 520 yardas. Según Lorena, lo importante es mantenerte en fairway y pegar buenos drivers, una herramienta que sabe utilizar muy bien y más ahora que, gracias a los cambios en su swing, puede alcanzar casi las 280 yardas en sus tiros.

Lorena enfrentará a figuras de la talla de la sueca y número uno del mundo Annika Sorenstam, las coreanas favoritas Grace Park y Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR