Enfrenta una lucha contra la muerte

AutorRebeca Herrejón

La incipiente vida de María Guadalupe Hernández López, de apenas dos meses de edad ha transcurrido entre doctores, operaciones y hospitales.

La bebé, que nació el 5 de octubre en Puerto Vallarta, vino al mundo con una ligera separación entre su esófago y su estómago, que impedía que comiera, y hoy también tiene problemas en su pequeño corazón, que le impiden desarrollarse normalmente.

"Nosotros pensábamos que estaba bien todo, del corazón y todo, pero (los doctores) nunca se fijaron en su esófago", dijo su papá.

"Se dieron cuenta cuando nació, porque tenía dificultad para respirar, cuando a ella (su mamá) le hicieron la cesárea salió el doctor a decirme que estaba todo bien, pero tenía ese problema, que me alistara para venirme para acá".

Así, la familia tuvo que trasladarse desde Puerto Vallarta al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara, para que los doctores intervinieran, el 8 de octubre, el pequeño cuerpo de María Guadalupe y le colocaran un implante que permitiera la comunicación entre sus órganos.

La niña, a la que sólo es posible conocer por fotografías por ahora, permaneció un mes en el hospital y apenas hace unas semanas la dieron de alta; sin embargo, los galenos removieron antes de tiempo las puntadas de su herida y ésta volvió a abrirse, por lo que tuvieron que regresar al nosocomio, dijo Maricela Hernández López, su mamá.

A su reingreso, a María Guadalupe le detectaron fallas serias en su corazón, que también le impiden respirar con normalidad y comunicaron a la familia que es necesaria una operación para la pequeña "Hablé con los doctores, que se la iban a hacer fuera del hospital porque allá son más especialistas", contó Javier.

La intervención quirúrgica de María Guadalupe cuesta cerca de 30 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR