Enfrenta Maribel otro reto

AutorLiliana Navarro

Maribel Fierros Rosas ha perdido su cabello y mucho peso, pero sigue luchando.

Le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el estómago justo cuando comenzaba a cumplir su sueño de ser maestra de preescolar, y ahora su salud se ha visto gravemente deteriorada.

La mujer de 38 años, madre de dos hijos y educadora de profesión, ha tenido que ir y venir desde Ixtlán de los Hervores, Michoacán, hasta el Antiguo Hospital Civil, donde es atendida para intentar reducir el tumor con quimioterapias.

"Era maestra de kínder, pero duró poco trabajando, porque apenas terminó sus estudios, empezó después de separarse de su esposo, pero ya no pudo seguir, tiene que ir y venir cada semana", lamenta Esther Rosas, su mamá.

Con rostro de angustia, Esther refiere que los médicos le han pedido que compre unas ámpulas del medicamento Filgastrim, cuyo precio más bajo es de 4 mil 100 pesos la caja. Sin embargo, aún con este costo es imposible de adquirir para la familia de Maribel.

"Creemos que tiene el tumor desde hace 8 años, porque desde entonces ella ya presentaba síntomas, tenía dolor, ascos, pero los doctores le decían que era gastritis y así la estuvieron tratando, hasta que un día se puso muy mal y la trajimos a Guadalajara.

"Casi no come, antes deponía el estómago muchas veces, eso ya se le detuvo. Nos dicen que con las quimioterapias se le va reducir o desaparecer el tumor, pero necesita unas ámpulas que son caras", señala Esther.

La economía de la familia se ha visto muy afectada desde la hospitalización de Maribel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR