Enfrenta parálisis la UdeG

AutorPaulina Martínez

El intercambio de estudiantes, la investigación, el posgrado y el acceso a Internet están paralizados dentro de la Universidad de Guadalajara (UdeG) debido a que no han recibido el apoyo extraordinario de parte de la Federación.

Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseguró que la Secretaría de Hacienda no ha transferido a la institución los 480 millones de pesos que habían acordado el pasado 25 de julio, razón por la cual la casa de estudios tiene una insuficiencia grave de recursos.

"Hay programas que están literalmente paralizados como todos los apoyos, por ejemplo, que se dan a la investigación o al posgrado, no está habiendo recursos para intercambio de estudiantes, estamos ya, en el Sistema de Educación Media Superior, disminuyendo el número de líneas telefónicas que alimentan de Internet a las distintas escuelas preparatorias, no hay compra ya de bases digitales de información que son indispensables para los investigadores", detalló Padilla Muñoz.

Hace casi un mes, la UdeG suspendió una manifestación hacia la Ciudad de México al llegar a un acuerdo con la Federación para que se incrementara a 52 por ciento el subsidio que le entrega, con lo que recibiría 480 millones de pesos durante agosto de este año y otros 960 millones en el 2012.

La funcionaria universitaria mencionó que el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, busca tener una reunión con el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para darle a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR