Enfrentan carencias hasta de paracetamol

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Procedentes del municipio de Tlapa, Yadalit y su papá Antonino acudieron a la clínica del ISSSTE en la capital de Guerrero con la idea de que tendrían una mejor atención médica. Pero desde el primer día de ingreso, la mujer se enfrentó a la falta de medicamentos y de espacios para los familiares.

"Aquí no hay ni paracetamol para el dolor", dice Yadalit, al asegurar que desde que llegó hace seis días al hospital le han entregado las recetas para que compre los medicamentos.

Don Antonino, quien trabaja en una dependencia de gobierno de Tlapa, padece diabetes, hipertensión arterial y como consecuencia insuficiencia renal crónica.

"Tengo que comprar dos medicamentos uno para controlarle la hipertensión arterial y otro para su diálisis", cuenta la mujer de 55 años de edad, quien, a falta de espacios en la sala de espera, permanece frente a urgencias sentada sobre una cobija y bajo un árbol.

"Ni modo, aquí tenemos que estar las 24 horas pendientes de que salga algún empleado de la clínica para que nos diga a gritos que es lo que requiere nuestro enfermo o bien si se tiene que comprar algún medicamento", señala.

La mujer, de rasgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR