Enfrentan costo por el retraso de pasaportes

AutorLuis Alegre

MURAL /México

MEXICO.- El retraso en la emisión de nuevos pasaportes sí tiene un costo económico. Para De la Rue, la empresa que ganó la licitación para producirlos, la demora significa una pérdida por 1.8 millones de dólares.

Si los pasaportes nuevos se hubieran expedido desde junio, en todo el país, como marca el calendario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta octubre se habrían entregado ya 947 mil documentos de identidad bajo el nuevo formato.

Esto significaría un millón 827 mil dólares para De la Rue México, pues de acuerdo con la licitación que ganó la compañía de origen inglés el año pasado, cada pasaporte tiene un costo unitario de 1.93 dólares.

La empresa cobraría de manera mensual por cada documento emitido.

A través de una carta dirigida a MURAL, la Cancillería informó que "en los próximos días" se iniciará la expedición al público del nuevo pasaporte.

La Cancillería explica que esto se hará de manera escalonada en todas sus delegaciones de la República.

La misiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR