Se enfrentan Marina y civiles en Tomatlán

AutorMURAL / STAFF

La Secretaría de Marina se enfrentó a tiros con civiles armados en Tomatlán, y en respuesta los criminales bloquearon carreteras con camiones en llamas y mataron a un civil ajeno al ataque.

En las últimas tres décadas el Municipio ha tenido presencia de narcotraficantes, según registros periodísticos.

El enfrentamiento ocurrió la mañana de ayer en la Carretera Federal 200 que llevaba hacia Barra de Navidad, a la altura del poblado Las Cumbres, aunque aún no se ha aclarado el motivo.

En respuesta, criminales armados incendiaron un camión de carga en la Carretera hacia la Cumbre a la altura de la localidad de la Pintada, y un autobús en un puente que lleva de Tomatlán hacia La Cruz, esto para evitar que llegaran los refuerzos de autoridades federales.

Además, en Avenida de los Maestros, en la Cabecera del Municipio los empistolados bajaron a un chofer repartidor de una empresa refresquera de su camión, lo mataron a balazos en plena calle y luego incendiaron el vehículo a las afueras del Centro de Tomatlán.

Esto según confirmó personal del Ayuntamiento de Tomatlán, quien refirió que las personas del Municipio se encuentran muy asustadas y que la Secretaría de Marina no les ha informado qué fue lo que sucedió.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, la Policía Municipal informó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR