Enfrentan a Policía; mueren 2 y caen 4

AutorTania Casillas

Al tratar de recuperar una moto robada, policías de Zapopan fueron atacados a balazos y protagonizaron una persecución que terminó con un tiroteo afuera de una casa de seguridad, con saldo de dos sospechosos abatidos y cuatro detenidos.

Además, las autoridades aseguraron una granada, un fusil AK-47, un arma M1 y dos pistolas de calibres 9 milímetros y .380.

La Comisaría del Municipio informó que todo comenzó la mañana de ayer, con el robo de una motocicleta en la Calle Santa Ana, cerca de la Carretera a Morelia, en Santa Ana Tepetitlán.

Luego, en la entrada de las colonias Los Cajetes y La Palmira, los oficiales se encontraron con el vehículo.

"Tratan de detenerla y los sujetos apuntan a los compañeros con un arma de fuego, se genera la persecución", informó el comisario operativo, Juan Pablo Hernández.

Los hombres perseguidos llegaron a una finca en la Calle San José, entre Fresno y San Vicente, en la cual estaban más sujetos armados, quienes intentaron huir por las azoteas, mientras disparaban.

Incluso, se metieron a las viviendas cercanas, en la Calle San Miguel.

Al ver a los hombres armados en su propiedad, una ciudadana se alarmó y salió a pedir ayuda.

Los policías entraron a la finca de la vecina y, en el patio, abatieron a un hombre de aproximadamente 30 años e hirieron a una joven, posiblemente menor de edad, quien también estaba disparando en contra de las autoridades, indicó la Comisaría.

Ella fue trasladada a la Cruz Verde, donde murió horas más tarde.

Aunque algunos sospechosos intentaron esconderse en otras casas, e incluso dentro de tambos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR