Enfrentan más retos mujeres al emprender

AutorArely Sánchez

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) afectó a las emprendedoras, que enfrentan más dificultades para acceder a apoyos gubernamentales, según la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

"A partir de la desaparición del Inadem se dejó de apoyar a las pymes, especialmente a las de mujeres", comentó en entrevista Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la AMMJE.

El Inadem solía dar puntos adicionales al evaluar un proyecto que competía por financiamiento si lo encabezaba una mujer.

En 2013 se creó el Instituto para apoyar a emprendedores, a micro, pequeñas y medianas empresas e incluía programas para emprendimientos dirigidos por mujeres.

"Hoy vemos falta de buenos incentivos fiscales, de tasas de financiamiento accesibles para impulsar los negocios", comentó de cara a la Cumbre de Negocios organizada por AMMJE.

Este año, la Cumbre, llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR