Enfrentan riesgos

AutorJonathan Hernández

La banda canadiense Metric tiene en claro su labor como artistas dentro de la industria musical. Su composición y ritmos están acompañados, en todo momento, de cuestionarse qué significa ser artistas, de preguntarse cuál es su propósito y cuál es el próximo lugar al que quieren llegar como creadores.

Esta exploración y cuestionamiento que no se detienen han llevado a la banda conformada por Emily Haines (voz), James Shaw (guitarrista), Joshua Winstead (bajo) y Joules Scott-Key (batería) a distintos ritmos, que mantienen enganchado al público que los ha seguido por más de dos décadas, pero que también les ha servido para cultivar nuevos seguidores con variadas propuestas sonoras.

Uno de sus más recientes sencillos, "Risk", es justo el leitmotiv que han utilizado como estandarte para Art the Doubt,

su última producción discográfica y con la que visitarán el próximo lunes el Teatro Diana en la Ciudad.

"Usualmente ponemos el nombre del álbum muy temprano en el proceso y con éste llegó muy, muy tarde. En esencia está conectado con lo que intentamos mostrar, nos cuestionamos el arte, el arte debe contener cuestionamientos internos para que pueda ser funcional, que sirva a un propósito. El arte no es sobre algo definitivo.

"El propósito del arte es que sea sugestivo, que se haga preguntas. Creo que al hacer este álbum fuimos descubriendo qué cosas no sabemos como artistas y qué cosas nos seguimos cuestionando, y al final es sobre lo que trata el álbum", señala James, uno de los fundadores de la agrupación canadiense.

La navegación sonora que han emprendido ha implicado una travesía por el downtempo, lo mismo que aproximaciones al new wave, al rock alternativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR