Enfrentan a sicarios

Mural / Staff

A balazos fueron recibidos elementos del Ejército Mexicano cuando acudieron a una finca reportada como narcolaboratorio, donde lograron detener a 14 sicarios y aseguraron un arsenal de alto poder.

El enfrentamiento tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la Calle Morelos, en la Colonia El Refugio del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, sitio que fue señalado de forma anónima.

"Recibimos una denuncia ciudadana de que había un laboratorio clandestino, acudimos al lugar y al llegar a este sitio fuimos recibidos con disparos de arma de fuego", informó Genaro Fausto Lozano Espinoza, General de Brigada del Estado Mayor.

Las fuerzas castrenses respondieron a la agresión y también solicitaron el apoyo de la Policía federal y municipal para hacer frente a los hombres parapetados dentro de la propiedad.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, personal militar aseguró la manzana aledaña a la finca mientras que oficiales de las demás corporaciones hacían recorridos de vigilancia.

Inicialmente, tras el tiroteo fueron detenidos 10 de los presuntos delincuentes, quienes se encontraban comiendo cuando llegaron los militares. Después localizaron a otros cuatro sospechosos en los alrededores. Los nombres no fueron revelados.

El aseguramiento de la casa se logró sin que se reportaran víctimas mortales o lesionados de consideración. Sólo dos de los presuntos criminales presentaron heridas leves, uno por caer de una barda y otro a consecuencia de un rozón de bala.

En total, el Ejército decomisó 24 armas largas, dos de ellas con lanzagranadas; 5 pistolas, 17 chalecos tácticos sin blindaje, más de 100 cargadores, aproximadamente 3 mil cartuchos de distintos calibres y una máquina para contar billetes.

Además, las autoridades aseguraron 13 vehículos, en su mayoría camionetas tipo pick up, entre ellas una Toyota Tacoma, una Dodge Ram 3500 y una Lobo.

Hasta ayer no se había reportado el hallazgo de drogas o instrumentos para su fabricación. Tampoco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR