Engrosa filas de Policía

AutorAntonio Navarrete

Las filas de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan cuentan con 19 elementos más, quienes, después de prepararse durante seis meses, lograron graduarse como policías de línea.

La mañana de ayer se realizó la ceremonia de graduación, la cual fue encabezada por Macedonio Tamez Guajardo, Presidente Municipal, y Francisco Ornelas Morales, director de la dependencia.

También estuvieron Jorge Octavio Becerra Martínez, regidor que preside la Comisión de Seguridad, y Martín Maldonado Juárez, director operativo de la corporación, entre otros funcionarios.

Asistieron también familiares de los hombres que desde ayer se comprometieron a brindar seguridad a los habitantes de la ex villa maicera.

Los graduados mostraron las habilidades que adquirieron durante el tiempo de su preparación.

Realizaron un simulacro en el que cuatro personas ingerían bebidas embriagantes en las calles y que los policías los invitaron a retirarse del lugar.

Como los hombres no atendieron la petición de los oficiales, tuvieron que detenerlos, no sin antes someterlos porque éstos los atacaron a golpes, con armas blancas y con una pistola.

Además de la graduación, se realizó una entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR