Enjuician por lavado a madre de Lozoya

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, fue vinculada a proceso por asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República la acusa de recibir depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta presuntamente relacionada con los sobornos de Odebrecht a Lozoya.

Durante una audiencia que duró más de nueve horas, el Ministerio Público federal (MP) mostró pruebas para demostrar que Austin fue parte de una "organización criminal" al facilitar una cuenta bancaria en la que recibió altas sumas de dinero que tuvieron origen en los sobornos a su hijo.

El MP informó que los primeros sobornos a Lozoya se registraron cuando era coordinador internacional de la campaña de Enrique Peña a la Presidencia, para beneficiar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR