'Enlazan' a su clientela

AutorKarina Suárez

En sus manos, una madeja de hilos de plástico se puede convertir en una mecedora, una periquera o una silla para descansar.

La producción de estas sillas, que son típicas en destinos de playa, les ha abierto las puertas en el mundo de los negocios, e incluso los llevó a explorar mercados como el europeo.

Sillas Acapulco es el nombre de esta empresa que nació hace dos años gracias a la inquietud de la arquitecta suiza Severine Schlaepfer.

Ella, junto con su esposo, Rodrigo Cortés, y sus amigos, Aldo Aimar y Alfredo Hidalgo, decidió establecer un taller para dedicarse a la elaboración de estos productos en Guadalajara.

Cuando iniciaban el proyecto, pensaron en pedir apoyo del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), sin embargo, luego desistieron porque pensaron que era más sencillo iniciar con su propia inversión.

Aunque los primeros tres meses fueron complicados, los socios reconocieron que lograron despertar el interés de los extranjeros y abrir mercados.

Precisamente, las redes sociales se convirtieron en el mejor medio para amarrar a sus clientes.

"Facebook ha sido nuestro éxito desde hace dos años, (ahí) ponía unas fotos muy cotorras, eso ha sido el aval porque conectamos amigos y nos compran", explicó el contador Aldo Aimar.

Gracias a esta plataforma concretaron un primer embarque de 21 sillas a España, país de donde reciben muchas peticiones de compra, aseguraron.

También les han hecho pedidos de Singapur, Holanda e Inglaterra; sin embargo, no se han cristalizado debido al costo que representa el traslado y los trámites de aduana que postergan la entrega hasta dos meses.

En esta travesía que significa exportar, los empresarios especificaron que han recibido la asesoría de la Dirección de Fomento a la Inversión del Comercio Exterior de Guadalajara.

Aseguraron que es un orgullo saber que su diseño tiene una muy buena aceptación en el Viejo Continente.

"Se convirtieron en un objeto casi de culto, porque era recuperar la tradición e historia de unas sillas callejeras que se han visto desde hace muchos años y que hoy empiezan a recuperar esta fortaleza de un diseño agradable, fresco, el empezar a experimentar", indicó Alfredo Hidalgo.

Acapulco Fija, Acapulco Mecedora, Flor y Solar son los nombres de los modelos que han desarrollado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR