Enlistan sicarios a víctimas

MURAL / Staff

CHIHUAHUA.- Autoridades estatales reportaron ayer que 21 policías fueron amenazados de muerte mediante dos mantas, además de que cuatro personas fueron ejecutadas y otro negocio, una funeraria, fue incendiada por un comando armado.

La Procuraduría estatal de Justicia reportó que por la madrugada detectaron y retiraron dos mantas de dos diferentes lugares de la capital del Estado en las cuales, según testigos, había nombres de agentes de la Central de Inteligencia Policial y de la Ministerial, por supuestamente apoyar a uno de los cárteles del crimen organizado que operan en la entidad y que disputan las plazas de Chihuahua y Juárez.

Las mantas que remataban la lista de 21 nombres con el mensaje: "Sigan apoyando al JL, Chalo, Móniko Lewinsky. Att Gente Nva", fueron llevadas al Centro de Mando de la Policía Estatal.

El Gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, informó que la Procuraduría estatal trabaja en autentificar las mantas, aunque admitió que ninguna amenaza debe dejarse de lado.

El 26 de enero apareció una manta al pie del monumento al Policía Caído, en el que se incluyeron 17 nombres de policías municipales y mandos medios de la corporación.

En esa ocasión también dejaron una corona fúnebre y finalmente han cumplido en mayor parte su amenaza de asesinar a los policías.

Además, como parte de la ola violenta que afecta al Estado, un hombre que no ha sido identificado fue ejecutado frente a una radiodifusora local.

La Procuraduría informó que el sujeto fue asesinado alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR