Enluta masacre a Nebraska

OMAHA, Nebraska.- Al menos nueve personas murieron y otras cinco resultaron heridas ayer en una balacera perpetrada por un hombre con un rifle dentro de un centro comercial de Omaha, Nebraska, en el centro de Estados Unidos, informó la Policía.

"Hemos confirmado nueve personas que (...) murieron", señaló en rueda de prensa la sargento Teresa Negron.

Entre los fallecidos se encuentra el presunto tirador, quien habría actuado en solitario, añadió Negron.

Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque y dos de ellas se encontraban ayer en estado crítico, de acuerdo con portavoces de un hospital local.

Robert A. Hawkins, el atacante, de 19 años, dejó una nota suicida, que fue localizada en su casa, en la cual, según la televisora KETV, expresó su deseo de "irse con estilo".

Según testigos, el pistolero habría disparado contra un hombre en la cabeza desde un balcón ubicado en el tercer piso del centro comercial Westroads Mall, y habría asesinado a otros a quemarropa.

Los empleados y compradores abandonaron el centro comercial con las manos en alto, o se refugiaron en el interior de las tiendas, luego de que escucharon disparos provenientes de la tienda departamental Von Maur.

"Había vidrios quebrados (...) Fue horrible, simplemente horrible", señaló una mujer a la cadena KETV, en Omaha, quien añadió que se había escondido bajo un estante de ropas cuando comenzó la balacera.

Otra testigo dijo haber escuchado a alguien gritar: "¡Es un hombre armado, corran!", y que vio los casquillos de bala cayendo desde el balcón.

Jeffrey Peck, encargado de una tienda de artículos de cuero, dijo que los trabajadores del centro comercial lo llamaron para decirle que cerrara su tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR