Enluta tragedia a familia

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El festejo de fin de año se convirtió en tragedia para la familia Salinas Coria de Michoacán, que perdió a 11 de sus integrantes de un solo golpe.

La camioneta donde regresaban 13 personas después de haber visitado a un pariente en el Municipio de Zitácuaro, en los límites con el Estado de México, se precipitó la noche del domingo hacia un barranco de casi 100 metros de profundidad.

Los reportes de Protección Civil señalan que 11 personas fallecieron y dos salvaron milagrosamente la vida. Murieron desde la abuelita de 76 años hasta un bebé de 9 meses.

"Sinceramente no encontramos una explicación que nos ayude a establecer cómo es que hayan sobrevivido", comentó Marco Muñiz López, coordinador de Protección Civil en Zitácuaro.

El accidente se produjo a las 17:00 horas del domingo, cuando las víctimas viajaban en una camioneta Ford, tipo Lobo, color roja, de cabina y media, con placas MW-79133 de esta entidad.

Algunos iban dentro del vehículo y otra parte viajaba en la caja. Se dirigían al Municipio de Jungapeo, donde tenían su domicilio.

De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor perdió el control de la unidad al llegar a la altura del Puente de Fierro y pasar sobre unas boyas que dividen a los carriles de la carretera.

"Por las marcas que deja el trayecto de la camioneta, creemos que se salió por ese lugar aparentemente debido a la alta velocidad", explicó Muñiz López.

"No sabemos si tuvo contacto con otro vehículo o cuáles hayan sido las causas por las que se desvió de la cinta asfáltica para llegar ahí".

Ya fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR