Le enorgullece su Papi Chulo

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Ya entrado en los 40, y con la esperanza de seguir encontrando papeles dignos para un latino, Alejandro Patiño se topó con Papi Chulo, filme que coestelariza con Matt Bomer.

El actor, nacido en California de padre nayarita y madre jalisciense, mantiene su deseo de hacer papeles de un hispano trabajador sin que se denigre la imagen, siempre y cuando entienda el concepto de lo que le piden sus empleadores.

"A mí no me importa que me digan que hago papeles de sirviente, agente, de extra o de mesero, mientras sean pagados y respetados. Me gusta respetar mi herencia latina, pero también soy actor y me gusta que se me pague por mi trabajo.

"Hay colegas que no aceptan ciertos papeles para que no se les encasille. Yo, lejos de eso, sé que parezco latino y tengo la ventaja de hablar español e inglés", apuntó en entrevista.

A más de 20 años de haber iniciado su carrera en Hollywood, tras renunciar a su empleo como administrador en un negocio familiar, el californiano ya registra créditos en uno o varios episodios de series como The Unit, NCIS, Arrested Development, ER y Desperate Housewives.

"No me importa que sea uno episodio o una serie, he tenido muchas oportunidades y las he sabido aprovechar, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR