Enrique, eres una calamidad

AutorEugenio Guzmán

Hay algo en el comportamiento del Príncipe Enrique que no anda bien.

Debemos aceptar que, además de su conducta rebelde, el joven de 20 años ha estado involucrado en importantes obras altruistas como la ayuda que ofreció el año pasado a los enfermos de sida en Lesotho, Africa, y la voluntad humanitaria que tuvo para empacar comida y medicinas a las víctimas del reciente tsunami en Asia.

Sin embargo, son los eventos desafortunados que ha tenido en los últimos cuatro meses los que tienen al pelirrojo como tema de sobremesa de muchos hogares y oficinas.

A continuación, un recuento de los resbalones más sonados del joven aristócrata.

VUELA, VUELA

En el 2001

A los 17 años, Enrique confiesa a su padre haber fumado marihuana y haber bebido hasta embriagarse en algunas fiestas.

El Príncipe de Gales regaña a su hijo menor y le exige visitar una clínica de rehabilitación en Londres, para ver por sí mismo el poder destructivo que tienen las drogas.

"La Reina comparte el punto de vista del Príncipe de Gales acerca de la seriedad del problema en el comportamiento de Enrique y apoya las acciones que se han tomado", anunciaba un comunicado del Palacio de Buckingham.

PAPARAZZO HERIDO

Octubre de 2004

Enrique es golpeado en la cara por la cámara de un paparazzo mientras sale de un club nocturno en Londres y, en un intento brusco por quitarse al fotógrafo de encima, le provoca a éste una herida en el labio.

Según un vocero de la Casa Real, el hijo menor del Príncipe Carlos actuó en defensa propia, mientras que el fotógrafo involucrado, Chris Uncle, argumentaba que fue agredido deliberadamente.

Por este incidente, Enrique no fue amonestado por las autoridades, pero dio una imagen al mundo de ser poco tolerante.

FRAUDE ESTUDIANTIL

Octubre de 2004

Sarah Forsyth, maestra del Colegio Eton, presenta una demanda ante tribunales alegando haber sido despedida injustamente de esta institución educativa después de acusar a Enrique de hacer trampa en un examen.

Entre las pruebas, la maestra presenta una grabación del Príncipe en donde éste admite haber contribuido poco a la realización de una examen de arte.

Paddy Harverson, vocero del Príncipe Carlos, descarta esta acusación mencionando que la grabación contiene oraciones apenas audibles y que la cinta pudo haber sido manipulada.

SECUESTRABLE

Noviembre 2004

Se desata el rumor de que Enrique es el blanco para un secuestro en Argentina, país en donde se hospeda por una temporada.

Los reportes sostienen que guardias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR