Ensalada de Letras

AutorIrela Garza

Distracción y un costalito

Paulo Coelho

BRIDA

(Grijalbo, México, 2000, 263 pp.)

**

Veintiún años bien puestos y una inquietud: la de aprender magia.

Esa es Brida, una joven que tiene novio, trabaja como secretaria y sabe que algo ocurre en ella. Dispuesta a descifrar el misterio oculto en algún lugar de su personalidad decide internarse en el bosque en busca del Mago de Folk.

Frente a él, un deseo expresado y una pregunta certera fueron suficientes para adivinar en ese impulso de Brida un auténtico don, una verdad lista para ser explorada.

Así fue el principio. Poco a poco fueron apareciendo en el panorama lugares, personajes y dudas que paulatinamente habrían de adquirir sentido.

Una pieza clave para lograr esta empresa es Wicca, quien en un abrir y cerrar de ojos se convertiría en la maestra de Brida al guiar esa fuerza interior que hacía de ella una auténtica hechicera, lista para escuchar el tarot y conocer los secretos tanto de la Tradición del Sol, como los de la Tradición de la Luna; lista, sobre todo, para entender la presencia divina en su vida.

La idea, bastante generalizada por cierto, de que cada persona tiene un don especial posee un atractivo inherente, así que la propuesta de este reconocido autor brasileño de ir en busca de ese toque distintivo y examinar sus alcances puede resultar interesante para muchos lectores.

Sin embargo, el camino que Brida habrá de recorrer en el descubrimiento de su don puede no ser ni el más edificante ni el más convencional para algunos, aunque, bueno, a ella le resulta efectivo, quien lee se distrae de sus ocupaciones ordinarias y de pilón el libro viene dentro de un simpático costalito al cual, al margen de las intenciones espirituales de la obra y del efecto que finalmente produzca en el lector, se le puede dar un buen número de usos.

El recuento de los años

Giorgio Taborelli

MITOS DEL SIGLO XX

(Everest, Impreso en España, 263 pp.)

****

"Hombres y mujeres, reyes y generales; dictadores y magnates; héroes de la ciencia y el celuloide; inventores y precursores; artistas, fantasmas, objetos, niños y fiestas de muchos países desfilan por estas páginas como héroes del siglo. Ellos representan los símbolos que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR