Un ensayo de Navidad

AutorHéctor Guevara

Me brincaba el ansia por volver a verte; padecía sed, hambre, comezón, miedo y soledad. Dejaste mis recipientes vacíos, sin agua y sin bolitas secas de harina con sabor a carne, mi cama aún mojada por la lluvia del día anterior.

La noche estaba fría y muy ruidosa; era esa noche que siempre preparas con demasiada anticipación. En la que pones el árbol de Navidad y el Nacimiento con tanto empeño y cuidado que me causa envidia. La época en la cual recibes regalos que no te gustan, ropa que no te queda, libros que no leerás. La fecha que celebras posadas y cantas villancicos, en la que suenan las mismas canciones, en la que ganas peso, en la que registras propósitos y deseos que no se cumplirán, el día que siempre te olvidas de mí.

A manera de venganza me empeñé en dejar rastros de mi existencia en tu abandono; una marca por aquí otra por allá, un mueble mordisqueado, tu camisa rota, tu silla favorita mojada.

Me dispuse entrar al cuarto prohibido, el santuario; el que sólo es tuyo, el que aún no había profanado por respeto y devoción a ti. Intenté resistir al impulso...

Dudé como siempre a cruzar esa línea, pero decidí violentar mi deseo y continuar con mi represalia.

Dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR