Enseña McLaren su nuevo rostro

AutorLuis Alberto Aguirre

Falta mucho para que sea posible dar un pronóstico acertado sobre lo que depara la temporada de la Fórmula Uno, pero de inicio aquellos con Mercedes parecen llevar ventaja.

Mientras Ferrari y Red Bull han batallado en Jerez, y Lotus ni siquiera estuvo listo para rodar en el inicio de los ensayos de pretemporada, aquellos equipos con la planta de poder alemana lucen por lo menos como las más confiables tras los primeros tres días de pruebas.

Ayer, el novato Kevin Magnussen, quien sustituyó a Sergio Pérez en McLaren, comandó la tabla de tiempos, pero más importante aún, completó más de 50 giros, por 40 más de Jenson Button, su coequipero.

Felipe Massa, con el Williams que cambió a Mercedes para este año, y Lewis Hamilton, con la misma planta de poder, cerraron el top 3 en Jerez, sumando más de 100 giros entre ambos.

El Force India de Nico Hulkenberg, compañero de Checo, experimentó algunos problemas y sólo le alcanzó para completar 17 giros y el sexto mejor crono de la sesión.

Daniel Ricciardo, quien debuta con Red Bull como coequipero de Vettel, sólo dio tres vueltas, evidenciando que el motor Renault no ha corregido las fallas que se han presentado en la semana.

Caterham, que rueda con Re-nault, no dio un solo giro cronometrado, mientras que Jean Eric Vergne sí pudo hacerlo con el Toro Rosso, pero su mejor crono fue 6 segundos por encima del tiempo de Magnussen.

Marussia presentó su nuevo auto con Max Chilton a bordo, pero únicamente completó su vuelta de instalación.

Adrian Sutil, compañero de Esteban Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR