Ensucia rastro al Santiago

AutorMartín Aquino

Durante trabajos de saneamiento del Río Santiago fueron detectadas siete descargas de aguas negras que afectan al cuerpo de agua por la Cuenca de El Ahogado, en el Municipio de El Salto.

Alberto Casas, coordinador del Saneamiento Integral del Río Santiago, informó que tras recorrer 9 kilómetros de El Ahogado, se encontró que hasta el rastro municipal está descargando drenaje en el río, en lugar de dirigir los desechos a la planta de tratamiento de aguas residuales que se tiene en la zona.

"Hemos estado caminando (en) El Salto, ya nos encontramos siete descargas directas de drenaje, el rastro no está trabajando bajo norma. Son drenajes (de) Fraccionamiento Las Lilas, Fraccionamiento La Azucena, el propio rastro con la Colonia Obrera, Infonavit El Castillo, en el mismo Castillo, y Jardines del Castillo", indicó el funcionario.

"Quien tiene la facultad de sancionar es la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua; nosotros pasamos reportes, hasta ahí, no tenemos esa facultad de-safortunadamente (de imponer multas)", añadió.

Casas dijo que, para evitar que sigan las descargas en la parte de El Ahogado, el Alcalde de El Salto, Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR