Entonan un 'avispado' swing

AutorIsrael Sánchez

Los insectos, esas criaturas invertebradas, aladas, con aguijones y múltiples patas, viven sus peripecias al ritmo de swing.

O al menos así ocurre en "Swing de Insectos y Otras Canciones para Agitar las Antenas", el más reciente material discográfico de la actriz, cuentacuentos, escritora, cantante y productora mexicana Norma Torres.

"Es un disco para niños y niñas. Nosotros decimos que para niños y niñas avispados y avispadas", cuenta en entrevista Torres, narradora oral desde hace 18 años.

"La idea es acercar a los más pequeños a ritmos como el swing o el blues, incluso el rock".

Este álbum se desprende de la obra "Un Swing para Insectos", que Torres escenificó el año pasado junto con la banda Los Swingones. La Torre de los Cuentos, proyecto para el que la creadora desarrolla contenidos interdisciplinarios para niños, produjo tanto la puesta como el disco.

A decir de la narradora, la inspiración para este universo musical de insectos, que estuvo tres meses en temporada en el Centro Cultural del Bosque, fue el libro para niños Swing Cafe, del autor belga Carl Norac. Ahí se relata la travesía de una cigarra brasileña que, entre tanta samba y bossa nova, se enamora del swing, y decide ir a la tierra donde nació aquel innovador y pegajoso ritmo: Nueva York.

"Al encontrarme este libro me dieron ganas de crear un espectáculo, y luego, creándolo, pues me dieron ganas de hacer este disco", explica. "Lo que a mí me gusta mucho hacer es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR