Entonan sus manos

AutorJonathan Bañuelos

El primer idioma que aprendió José Octavio Modesto Carrillo Aramburo fue con el que se comunicaban sus padres entre sí, y con el que se dirigían a él: el lenguaje de señas.

Esa fue su lengua materna, después aprendió el español.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que no sólo quería comunicarse con las manos con otras personas, sino también expresar sentimientos a través de canciones.

De esta forma aprendió a interpretar canciones con la Lengua de Señas Mexicana, y tal ha sido su pasión por este arte, que ha participado en concursos.

Uno de ellos fue el Festival Nacional de la Canción en Lengua de Señas, que celebró su quinta edición este viernes y sábado en Guadalajara y donde participó en la categoría de grupo con la canción "Corazón roto" de Tommy Torres.

Por otro lado, David Sánchez participó por primera vez en este concurso en la categoría oyente solista, con la canción "Oye mujer" de Juanes y Raymix, y compartió su emoción por formar parte de estas dos culturas.

"Creo que es una manera de poder aportar algo a una comunidad minoritaria, es muy importante hacerlo porque no todo es fácil para la comunidad sorda, pero aquí pueden cantar, expresar canciones, es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR