Entra a bosque plástico

AutorRebeca Pérez

Árboles frondosos se delinean en el lienzo. Expresiones poéticas, trazos de un lenguaje propio que afirman la vocación, el gusto por el color y la línea. Así pinta Abel Galván y se sumerge en un bosque de manifestaciones plásticas que desde hoy se mostrarán en la exposición "Adán es nada y Eva es ave. Ave es Eva y nada es Adán", que inaugura en Guacha Bato.

El artista tapatío se embarcó en un viaje durante los últimos tres meses para modelar árboles de su taxonomía personal. Copas frondosas y tallos delgados, con profundas raíces, forman parte del paisaje natural de Galván, que se aderezan con frases como "vuelan los árboles como los pájaros" y "todas tus aves siempre volando".

El nombre de la exposición surgió precisamente de un juego de palabras del autor, quien compone imágenes con la pintura y la poesía para reforzar su discurso plástico.

"Comencé a armar frases poéticas, escribí muchas cosas. Este proceso fue muy enriquecedor para mí, con este coqueteo de la pintura con las letras, que siempre ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR