Entra Esperantho en las picardías

AutorOmar Magaña

El siguiente paso de Esperantho será musicalizar cintas que revivan las glorias de actores como Alfonso Zayas, Rafael Inclán y Charlie Valentino.

Con "Buenota", el sencillo que esta noche presentarán en el Zenttro Underground, hacen sus pininos en los cortes con el doble sentido del arrabal y la comedia que esto conlleva.

"Nos ha pasado a muchos, a ti o a quien sea, que vemos una morra súper chida en la calle, le chiflas, se voltea y no era nena: era muchachón", explicó Capo, su vocalista.

Por la narración, se antoja como un tema bailable, al cumbeado, y sí es así, aunque los ingredientes son chachachá, ska y rocksteady, muy a la manera de un grupo que durante toda su carrera siempre ha gustado de aprovechar los estilos de todo el mundo.

En el álbum que contendrá este sencillo y que deberá quedar editado entre octubre y noviembre de este año, ofrecerán un recorrido por el sonido de Marruecos, España, Cuba, Estados Unidos y demás.

Ese disco ya está grabado por entero, pero aún le falta recorrer los procesos de mezcla y masterización; en él hay 11 cortes más un bonus track.

Antes de que éste llegue, habrá, ese es el plan, un video que respaldará este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR