Entra 'fichita' sindical a obra de Tren Maya

AutorMural / Staff

MÉXICO.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por el polémico líder obrero Pedro Haces Barba, firmó un contrato colectivo de trabajo con el Consorcio Lumat, para participar en la construcción del primer tramo del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno federal.

"Esto permitirá afianzar al menos 80 mil empleos durante el tiempo que lleve la construcción del tramo que irá de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche", informó Haces en un comunicado.

MURAL publicó el 19 de febrero que Haces Barba, quien también es senador suplente por Morena, tiene antecedentes penales por robo.

Sus inicios como dirigente sindical fueron al frente de un gremio de seguridad y en marzo de 1998 fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal, acusado de robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR