Entra Siapa a L. Mateos

AutorLiliana Navarro

Tras romper la carpeta asfáltica en los carriles de Oriente de la Avenida López Matos, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), comenzó desde el lunes con los trabajos que le corresponden, según informó el director de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández.

"Desde el mismo lunes nos informaron que son dos empresas las que trae Siapa y que una de ellas ya estaba lista para arrancar, nosotros les levantamos el asfalto prácticamente en 600 metros para que ellos iniciaran".

"El día de ayer (miércoles) la segunda empresa también ya entró, les estamos liberando el levantamiento del asfalto, les vamos liberando de a 200 metros conforme van avanzando", detalló.

Estimó que para el fin de semana habrán retirado la totalidad del asfalto, para que el SIAPA realice la sustitución de líneas de drenaje y agua potable.

Se trata de ductos de 6 pulgadas y en algunos tramos hasta de 8 pulgadas de PVC para el agua potable. Se están considerando alrededor de 35 tomas sanitarias de 20 pulgadas y 35 hidráulicas.

"Ellos (SIAPA) traen un programa de aproximadamente tres semanas y nosotros calculamos que en 20 días estemos concluyendo las obras que tienen que ver con la sustitución de asfalto por concreto hidráulico", explicó el titular de la dependencia.

Además, dentro de la obra, se eliminará el camellón lateral y se reforzarán los dos puentes peatonales, de las bases de dicho sentido Oriente, por lo que prevén que con todo el trabajo conjunto, la obra se entregará en 45 días, a reserva de tener alguna contingencia por el temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR