Le 'entra' EA a los tacos

AutorFelipe Marino

Es la séptima más popular en iTunes México

Para ser un Taco Master debes tomar los pedidos y preparar tacos en el menor tiempo posible, ya sean de bistec o de chorizo, con su respectiva salsa y verdura, según el gusto.

Esa, es la premisa de la aplicación para iOS de la mexicana Kaxan Games, la cual logró ser distribuida por Chillingo, una filial de la editora de videojuegos Electronic Arts (EA) dedicada a promover títulos para el iPad y iPhone como Angry Birds y Cut the Rope.

Aunque su temática es localista, enmarcada en una taquería callejera que se puede encontrar en cualquier parte del país, el juego sólo está disponible en inglés. Entre más avances de nivel, aumenta la dificultad y los comensales se tornan más desesperados por lo que, si no son atendidos correctamente y con rapidez, abandonan el lugar.

"Originalmente la sacamos en español, pero como estrategia comercial en conjunto con Chillingo, la creamos en inglés solamente (...) No estamos viendo al mercado mexicano, sino el mercado internacional para nuestros productos", expresó Ricardo Gómez, director general de Kaxan Games, desarrolladora del juego.

No obstante, el juego Taco Master se colocó en novena posición dentro de las aplicaciones pagadas más vendidas en la tienda iTunes en México, pero en la de Estados Unidos no figura siquiera entre las primeras 200 más populares.

Gómez prefirió reservarse cuántas descargas ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR