Entra Tena a la élite

AutorSergio Patiño

Señor Futbol/Enviado

MORELIA.- Joven aún, Luis Fernando Tena está ya en la élite de técnicos mexicanos de los últimos años, pues ha tenido éxito en la mayoría de sus incursiones.

Tena es una mezcla de talento, inteligencia, experiencia y juventud, que lo ha llevado a obtener ya dos títulos en Primera División como estratega y hacer historia en dos equipos, Cruz Azul y Morelia.

En el Invierno 98 llevó a La Máquina al título después de más de 15 años de no saborear un campeonato, y el sábado lo consiguió con Monarcas tras 19 años de historia en Primera División tras vencer al Toluca en tanda de penalties.

A este timonel no le gusta "pavonearse" y acepta gustoso su segundo título, o duda en resaltar que a veces el técnico queda un lado por el coraje y la entrega de los hombres en la cancha.

"Los jugadores merecían esto, luchaban siempre con el corazón por delante. Como técnico me ha tocado jugar cuatro finales y he ganado dos, es que a todos nos tocan buenas y malas y así es la vida misma", explicó Tena.

La última Final que disputó este estratega fue dirigiendo al Cruz Azul apenas en el Invierno 99, en un partido que ganó Pachuca con un gol de oro, después fue despedido al iniciar el siguiente torneo.

Antes ganó su primer campeonato también con los Celestes al vencer al León con otro gol de oro, después de que su ahora arquero, Angel Comizzo, pateara en el rostro a Carlos Hermosillo para un penal decisivo en tiempos extras en el Invierno 97.

Su primera Final la perdió con el Necaxa, dirigiendo a los Cementeros en la campaña 95-96, así que a sus 42 años ya se encuentra en la élite de los entrenadores mexicanos, sin embargo, no se jacta de tener el éxito de Enrique Meza con 5 Finales y 3 campeonatos, ni de Manuel Lapuente, que tiene 6 Finales y 4 títulos.

"Ellos me llevan ventaja en su carera, tienen mucho más madurez y son hoy por hoy mejores técnicos que yo, ellos me llevan un buen tiempo en madurez humana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR