Entra a territorio ajeno

AutorDiego Martínez

Este 2 de noviembre habrá un pleito de alto riesgo y mucho tonelaje.

Subir dos divisiones para pelear ante un campeón no es algo que se vea todos los fines de semana, y ese es el nuevo reto del "Canelo".

Saúl Álvarez busca proclamarse monarca en la división de los Semicompletos enfrentando al campeón de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada.

El choque involucra a dos púgiles distintos. En una esquina, el mexicano de 29 años, considerado el mejor de la división de los Medianos (160 libras/72.575 kilogramos), y en la otra el ruso de 36 años, visto por muchos como el mejor de la categoría de los Semicompletos (175 libras/79.379 kilogramos).

El tapatío se ha convertido en uno de los mejores tres púgiles libra por libra del orbe, mientras que Kovalev busca meterse al prestigioso Top 10.

Con casi 14 años de experiencia en el profesional y con 391 rounds totales en el boxeo de paga, las cifras del mexicano hablas por sí mismas, mientras que el ruso apenas cumplió 10 años como profesional y tiene menos de 173 asaltos en el cuadrilátero.

El mexicano debe usar toda su experiencia para cuidarse de los cañonazos del europeo, quien ha ganado casi el 77 por ciento de sus peleas por la vía rápida y el 75 por ciento en los primeros tres rounds.

Por eso será interesante ver cuál es la estrategia del jalisciense, quien al paso de la pelea tendrá más chance de llevarse el triunfo, gracias a su velocidad y movilidad en el ring.

Lejos de exponer su título, Sergey no tiene más que su orgullo en la línea. En realidad, Kovalev gana mucho enfrentando a Álvarez, pues más allá del resultado se embolsaría alrededor de 10 millones de dólares, su mejor bolsa como profesional, mientras que el riesgo lo toma el mexicano, pues enfrenta a un peleador más pesado y peligroso.

A pesar de que Saúl se metería más de 30 millones de dólares, una derrota le bajaría los bonos que ha conseguido en los últimos años, al ganar tres títulos en distintas divisiones, y haber frenado al kazajo Gennadiy Golovkin, a quien enfrentó en dos ocasiones con un empate y una victoria por puntos.

Twitter: @DMartinezCANCHA

CARA A CARA

>

CANELO KOVALEV

México País Rusia

Mediano y Supermediano Campeón Semicompleto

29 Edad 36

18/Jul/1990 Fecha de nacimiento 2/Abr/1983

29/Oct/2005 Debut profesional 25/Jul/2009

Mediano División de última pelea Semicompleto

1.73 m Estatura 1.83m

179 cm Alcance 184cm

52-1-2 Récord 34-3-1

35 KO's 29

63.64 % de KO's 76.32

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR