Entrampan predio

AutorJonathan Compton

Ni de los jaliscienses ni de particulares.

El predio Colomos III, de 5.7 hectáreas y ubicado sobre Avenida Acueducto, tendrá mañana su cumpleaños entre incertidumbre jurídica, luego de que lo "recuperó" el Gobierno del Estado.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que obtuvieron una victoria legal: el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva para que el inmueble no se transfiera o se restituya al demandante Ricardo Ramírez Angulo, mientras se resuelve de fondo el juicio de Amparo.

Incluso, el funcionario estatal señaló que ya no había trabas legales y podrían iniciar con la rehabilitación medioambiental del área de protección hidrológica que formaba parte del Arroyo de la Campana y era sede del Bosque Pedagógico del Agua.

"Ya se resolvió y se les negó la suspensión definitiva, entonces quiero decirles que ahorita ya podemos hacer uso de las áreas de Colomos III", expuso López Lara.

También subrayó que la defensa oficial consiguió sentar un criterio jurisprudencial en materia de propiedad y acciones administrativas, que fue publicado en el Semanario Judicial de la Federación.

No obstante, el órgano jurisdiccional confirmó que la autoridad habría incurrido en actos presuntamente violatorios contra el quejoso -quien reclamó un despojo- cuando el Ejecutivo recobró la posesión, el 28 de febrero del año pasado.

La contraparte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR