¿Cómo entran?

AutorCANCHA / Staff

Cada año, el Salón de la Fama entrega a los miembros con derecho a voto de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) una lista con los peloteros elegibles para el Salón de la Fama.

La lista incluye a aquellos peloteros que jugaron un mínimo de 10 temporadas en las Grandes Ligas y tienen cinco años de haberse retirado, además de aquellos que en las votaciones anteriores no reunieron el 75% de las menciones necesarias para ser elegidos, aunque sí lograron un 5% de los votos.

Aquel pelotero que no consiga menciones en al menos un 5% de las boletas, no vuelve a aparecer en la lista, aunque aún puede ser electo para el Salón de la Fama vía el Comité de Veteranos, el cual tiene otro procedimiento.

Los cronistas con derecho a voto son aquellos con al menos 10 años de membresía en la BBWAA y trabajan en algún medio de comunicación reconocido en la cobertura del Beisbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR