Entran silbantes a la era del video

AutorAlejandra Benítez

México entrará en una nueva era arbitral a partir del 30 de enero.

David Elleray, secretario general de la IFAB (International Football Association Board) arribará a nuestro país para iniciar la capacitación de los colegiados de video, que apoyarán para la toma de decisiones en los partidos.

Edgardo Codesal, ex director del área técnica, reveló que el curso impartido por el directivo escocés durará una semana y la idea es capacitar a silbantes que después puedan preparar a otro grupo para esta tarea.

"Se estima que este apoyo tecnológico pueda implementarse para el torneo de Copa del Apertura 2017. México tiene todo para ser uno de los puntales, porque tiene una Liga muy fuerte ", comentó a CANCHA.

Se construiría un centro de monitoreo, donde cada encuentro pueda ser seguido por 3 árbitros, que tendría que educar el ojo para hacer apuntes muy puntuales y rápidos para no cortar el juego a cada momento. También habrá un supervisor, que será el encargado de dar el visto bueno a la corrección y se espera que pueda ser un ex silbante internacional.

Tendrán el apoyo de las televisoras, que se han comprometido a entrega la imagen "en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR