Entrañable tutora

AutorIgnacio Torres

"No soy regañona", señala sonriente la maestra Evelia Macías desde la grandeza de su metro 52 centímetros de estatura y 40 años dedicada a la enseñanza del piano.

La paciencia y delicadeza con la que trata a sus alumnos son también parte de la clave, dice, de sus largos años de carrera.

"Me gustó mucho mi don de la enseñanza, porque es un don. No me enojo, los trato con amor, les doy seguridad".

Ella misma inició muy joven. Su hermana mayor, Lolita, fue su primera maestra de piano. Tenía 8 años de edad y no se imaginaba hasta dónde llegaría. Ocho años después, con 16 cumplidos, empezó a dar clases.

Su familia, completada por su hermano David, quien también toca el piano y canta, siempre estuvo cercana al arte y, sobre todo, a la música.

"Piano, ballet clásico, baile español... todo me puso mi mamá a estudiar. Ella tocaba el piano y cantaba también".

Nacida en San Luis Potosí, la maestra Macías llegó con su familia a Guadalajara cuando tenía 2 años de edad por lo que se siente tapatía por derecho propio.

Escenarios como la sala de conciertos que tuvo Musical Lemus, la sala de conciertos Áurea Corona, el Ex Convento del Carmen y el teatro Torres Bodet la han recibido, junto con su pléyade de alumnos, para mostrar los avances de sus lecciones.

"Recibo de todas las edades, desde los 8 o 9 años, hasta muy mayores. Ahorita tengo a una señora de 80 años tomando clases", compartió la homenajeada.

Formada en la Universidad de Guadalajara como Instructor de Música -título que obtuvo en 1974- y como Maestra en la Enseñanza de Piano -grado que le fue otorgado en 1985 luego de un recital en el Paraninfo- fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR