Entrarán antes a clases

AutorPaulina Martínez

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) modificó de nuevo la fecha de entrada a clases para las escuelas particulares, del 15 al 11 de agosto, e incluyó a los colegios de Tlajomulco en el cambio.

Hace casi un mes, la dependencia anunció que para evitar congestionamientos viales durante los Juegos Panamericanos, daría la orden a las escuelas particulares de que suspendieran clases del 14 al 28 de octubre, fecha en la que se realizará la justa deportiva.

Debido a esto era necesario adelantar el inicio de labores para que los colegios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como 39 escuelas públicas que están cerca de los complejos deportivos, pudieran cumplir con los 200 días obligatorios del ciclo escolar.

Sin embargo, la SEJ anunció ayer que debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un calendario del ciclo escolar 2011-2012 con un cambio atípico en las vacaciones de invierno, se tendrá que adelantar aún más el ingreso de los alumnos.

De acuerdo con Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica de la SEJ, normalmente la SEP ponía el regreso a clases después de las vacaciones de invierno en una fecha posterior al 6 de enero, pero en esta ocasión no fue así, lo que modificó el plan original que se tenía en Jalisco para que los particulares recuperaran clases.

"Con base en esa historia aquí construimos el calendario escolar, pero en la publicación oficial del calendario escolar, ese dato que les doy se modificó, entonces, en lugar de que se regresara el día 7 o el día 9, como pensábamos que íbamos a regresar en enero, la SEP dispuso que el regreso de vacaciones sea el 3 de enero", explicó Díaz Arias.

El funcionario de la SEJ comentó que no se pudo hablar con los directivos de todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR