Entrega Congreso de BC regalo a Bonilla En secreto

AutorAline Corpus

MEXICALI.- El Congreso de Baja California, de mayoría del PAN, aprobó ampliar de dos a cinco años, hasta 2024, el periodo de la Gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

Bajo el argumento de evitar una carga a las finanzas públicas y al desarrollo económico de Baja California, el Legislativo local aprobó ampliar el periodo de Gobierno para la gestión de Jaime Bonilla, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

De acuerdo con la iniciativa, presentada por el diputado morenista Víctor Manuel Morán, se planteó la ampliación de 2 a 5 años el periodo de Gobierno estatal.

"Para efecto de la concurrencia de la elección de gubernatura del estado en el proceso electoral federal del 2024, la gubernatura electa en el proceso electoral de 2019 iniciará funciones el 1 de noviembre del 2019 y concluirá el 31 de octubre del 2024", establece la propuesta.

Mediante votación por cédula, los legisladores de Baja California, en su mayoría del PAN, modificaron el artículo octavo transitorio de la Constitución local.

La votación fue de 21 a favor y 1 nulo.

El único legislador que abiertamente se expresó en contra de la medida fue el panista Miguel Antonio Osuna.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció en Ciudad de México que serán expulsados de ese partido los diputados locales que apoyaron la modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR