Entrega Cruz Roja kits de limpieza

AutorFernanda Carapia

La principal recomendación para "acabar" con el coronavirus es la desinfección de superficies y el lavado constante de manos; sin embargo, hay familias que no tienen para comer, mucho menos para comprar jabón o cloro.

Por eso, la Cruz Roja Delegación Jalisco lanzó una campaña para dotar de paquetes de limpieza a familias vulnerables, según un estudio socioeconómico se determina si se entrega de manera gratuita con una cuota de recuperación de 20 pesos.

"El dar despensa es fantástico, pero no tiene útiles de aseo como jabón, cloro y jergas. A las familias humildes les estamos llevando eso", explicó Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado de la benemérita en Jalisco.

Para poder costear estos equipos, se ha buscado del apoyo de los Gobiernos, tanto del Estado como de los Municipios, a fin de que sean ellos los que solventen la cuota de recuperación y que el beneficiario no pague.

Sin embargo, el ofrecimiento ha sido rechazado por Ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara bajo el argumento de que no hay presupuesto. El Poder Ejecutivo de Jalisco todavía no responde al llamado de "patrocinar" 240 mil paquetes de limpieza.

En cambio, Municipios del interior y con mayor índice de pobreza entre su población aceptaron, incluso, destacó Domínguez Morales, hubo algunos Ayuntamientos, como Chimaltitán, donde cada kit se les dio en 5 pesos.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR