Entrega declaración sobre presunto fraude

AutorCarlos Marí

MURAL / Tabasco

Carlos Cabal Peniche presentó ayer su declaración por escrito ante el Juez Primero de Distrito, en torno a los presuntos delitos de defraudación fiscal y declaración de pérdidas con falsedad de la Platanera San Carlos, una de las primeras empresas con las que inició su emporio financiero en Tabasco.

Luego de la comparecencia que dilató cerca de dos horas y media, su abogado Alberto Aguilar Zinzer argumentó que Cabal no es el responsable, en todo caso, de haber declarado las pérdidas y que la empresa no tuvo la intención de defraudar al fisco.

"Se le exige responsabilidad al señor Cabal, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la sociedad (de Platanera San Carlos), cuando no hay ninguna evidencia que haya participado en los hechos que se le imputan, de determinación de pérdidas con falsedad", expuso.

Señaló que la Procuraduría Fiscal de la Federación sustentó su querella en que no existieron gastos con las que Platanera San Carlos justificó sus pérdidas.

Por su parte, Victor Manuel Alfaro, uno de los abogados defensores de Cabal, que contrató en esta capital el despacho de Aguilar Zinzer, añadió que el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR