Entregada al arte

AutorJonathan Hernández

Regina Blandón rige su vida a partir de la amabilidad. Trata a las personas como le gusta ser tratada. Además, trabaja constantemente para lograr sus objetivos. Y aunque al desarrollarse como actriz no se le considera "godín", es justo éste el tema que desarrolla en la cinta Mirreyes Contra Godínez, que protagoniza y para la cual escribió la canción "Gravedad".

"Mi papel es Michelle, una niña que siempre ha querido trabajar pero su papá nunca la ha dejado, y con la muerte de él toma posesión de la empresa. Los mirreyes no tienen ni idea de cómo manejarla, ahí se da el conflicto en la oficina", cuenta sobre la cinta dirigida por Chava Cartas (Inquilinos, Rosario Tijeras).

El primer acercamiento con el director, recuerda Blandón, se dio cuando éste fue a verla al montaje de "Parásitos", puesta en escena que protagonizó con Daniel Tovar, quien toma el papel de Genaro en la cinta que estrenará en el primer trimestre de 2019.

"Yo he trabajo desde muy, muy chiquita, gracias a Dios, mucho. Prácticamente los llamados son más horas que 'horas godín', entonces hay cosas en las que me parezco, otras en las que no tanto, pero todos le aportamos a los personajes dependiendo de las experiencias personales", agrega.

Para la actriz, uno de los retos fue también desde la parte musical, y aunque ya ha grabado temas con artistas como Jaime Kohen e incluso hecho mashups en redes sociales con amigos como Vadhir Derbez, no se considera experta.

"Estaba viviendo en LA, en nuestros ratos libres nos juntamos (con Alfonso Lugo, artista y productor) a hacer música. No me considero músico o cantante, pero es algo que he disfrutado hacer.

"Un día nos juntamos y nos salió la letra. La mezclamos, la produjimos y ya que quedó se las enseñé a la producción de Mirreyes... les gustó y decidieron meterla en la película", explica.

Poco antes del estreno de la cinta el 25 de enero, Blandón protagonizará el 18 de ese mismo mes la obra de teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR