Entregado con la comunidad

AutorJonathan Bañuelos

Para Sergio Ramírez López, su labor como coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan implica sacrificios y vivir con temor de lo que se pueda presentar en el día a día; pero saberse constructor de una mejor sociedad, dijo, lo compensa.

"Cuando logramos hacer algo que nos permita salvar vidas, y no sólo en la atención de emergencias, eso vale la pena", dijo el funcionario, que en marzo pasado celebró 25 años de trayectoria y por lo que recibió un reconocimiento.

Pero no es fácil, compartió, pues en diferentes situaciones se vive de cerca el dolor de las personas que sufren en algún accidente o contingencia, y se tiene que lidiar con eso.

"Es muy difícil manejar la parte psicológica. Nadie te prepara para que estés listo para el dolor o sufrimiento de las personas, eso es algo que se lleva toda la vida", indicó.

En un tono sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR