Entregan en 10 días la auditoría a SyT

AutorFernanda Carapia

En un plazo de 10 días la Secretaría del Trabajo tendrá los resultados de la auditoría que se practicará a Servicios y Transportes, a partir del miércoles.

La inspección se hará en 17 áreas de la empresa con el objetivo de detectar deficiencias y recomendar tanto a trabajadores como a autoridades la mejor manera de laborar.

"Es un especie de consejero matrimonial para ver si así ya se acaban los problemas", comentó Francisco Hannón Quijas, director general de Trabajo y Previsión Social.

La auditoría la encabezará la autoridad laboral quien se encargará de investigar áreas como reclutamiento y selección, capacitación, seguridad laboral, entre otras.

"Además van a participar dos comisiones, una apoyada por el Sindicato de la CROC y otra formada por las autoridades de la empresa, para que de esta manera vean dónde esta el error".

La revisión a los diferentes departamentos son parte de los acuerdo para el levantamiento de la huelga que sufrió la paraestatal a partir del 11 de enero y que tuvo una duración de 45 días.

"Ya se cumplimentaron algunos puntos pendientes que había con relación al convenio de levantamiento de huelga", expresó el director general de Trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR