Entregan indígenas confianza en bastón

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Representantes de los 68 pueblos indígenas y de afrodescendientes entregaron un Bastón de Mando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia en la que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron "purificados".

La ceremonia fue conducida por integrantes nahuas, mayas, totonakus, tzotziles, mixtecos, yaquis, wirarikas, ñahñus, mazahuas, mixes, zapotecos, kiliwas y tzeltales, de acuerdo con la oficina de comunicación presidencial.

Una representante indígena dijo que el Bastón de Mando es una guía de gobierno de López Obrador, a quien -dijo- las comunidades originarias y afrodescendientes entregaron su confianza y compromiso.

Con el Presidente enfrente, explicó que el instrumento fue consagrado a las 5 de la madrugada en el centro ceremonial que guarda la sabiduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR