Entregan nuevo Atlas de Riesgo

AutorFernanda Carapia

El Atlas de Riesgo para el Área Metropolitana de Guadalajara está listo e identifica nuevos puntos de inundación, como Santa Anita.

Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), informó que en este documento están integradas varias fuentes, como los reportes de Siapa, de Protección Civil y el inventario de inundaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Vamos a tener un mapa actualizado con un criterio nuevo, lo que son inundaciones en puntos que históricamente ocurren y zonas nuevas por fenómenos de distinta índole, naturales o antropogénicos, y que no necesariamente significa que el próximo año vayan a tener una inundación", destacó.

Silva agregó que en el documento más que puntos se consideran zonas de riesgo de inundación porque el comportamiento de los temas hidrológicos no es un solo lugar, sino que está articulado con otras cosas.

Para ello, añadió, se está haciendo, junto con investigadores de la Universidad, un estudio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR