Entregan Planes en Guadalajara

AutorFernanda Carapia

Pese a las críticas y rechazo de algunas asociaciones vecinales, los Planes Parciales de Desarrollo de Guadalajara ya están listos.

El Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano Municipal de Guadalajara entregó a la Secretaría General los documentos para que sean presentados ante el Pleno.

"Se presentan ya completo los 53 planes, nos dieron un informe detallado de lo que se hizo, que se contestaron todos los folios y se hizo un trabajo técnico, ya en el Pleno se derivarán a la Comisión de Desarrollo Urbano", explicó el regidor del PRI, Sergio Otal Lobo.

La revisión de los planes en la comisión se hará en un plazo no mayor a 20 días, pues el objetivo es que estén aprobados, a más tardar, en diciembre, y entren en vigor en enero, agregó el también presidente de la mesa de trabajo.

Otal Lobo afirmó que estarán atentos a que los documentos no tengan excesos, que no se cambien los usos de suelo en los parques o equipamiento urbano, así como en el CUS y COS, que son los coeficientes que determinan la altura permitida.

"No queremos edificios de altas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR